Autor reconocimiento: surge hacia los die¬ciocho meses de edad, cuando el niño es capaz de reconocer su propia imagen en el espejo
Autodefinición: aparece a los tres años de edad, cuando el niño es capaz de identificar las características que lo describen a sí mismo, inicialmente en términos externos y hacia los seis o siete años en términos psico-lógicos, introyectando ya el concepto del yo verdadero (quien es) y el yo ideal (quien le gustaría ser). Mientras mayor sea la diferen¬cia entre el yo verdadero y el yo ideal, más baja será la autoestima
Auto concepto: se desarrolla en la edad escolar, de los seis y los doce años. Es el sentido de sí mismo que recoge las ideas referentes al valor personal. Dentro de este contexto, la autoestima es el sentimiento, positivo o negativo, que acompaña al auto concepto.
Autodefinición: aparece a los tres años de edad, cuando el niño es capaz de identificar las características que lo describen a sí mismo, inicialmente en términos externos y hacia los seis o siete años en términos psico-lógicos, introyectando ya el concepto del yo verdadero (quien es) y el yo ideal (quien le gustaría ser). Mientras mayor sea la diferen¬cia entre el yo verdadero y el yo ideal, más baja será la autoestima
Auto concepto: se desarrolla en la edad escolar, de los seis y los doce años. Es el sentido de sí mismo que recoge las ideas referentes al valor personal. Dentro de este contexto, la autoestima es el sentimiento, positivo o negativo, que acompaña al auto concepto.